Combinación lavabo+inodoro de Roca

6
17

inodoro_y_lavabo_de_Roca

Es evidente que lo primero que llama la atención de este nuevo producto de Roca es su diseño, y tal vez pensemos que se trata de un sanitario ideado para espacios limitados, al combinar lavabo e inodoro en una pieza, pero lo más innovador es sin duda su carácter ecológico: el ahorro de agua que supone tener ese lavabo con desagüe directo al tanque de la cisterna.

La idea no es nueva, ya vimos algún ejemplo de inodoro con lavabo, pero lo que ha hecho Roca con W+W (Washbasin+Watercloset) ha sido resolver ciertos problemas funcionales que surgían al utilizar el lavabo con el inodoro delante, y materializarlos en este diseño en forma de «L». La combinación en una pieza de lavabo e inodoro ayuda al medio ambiente y a nuestros bolsillos, pues al reutilizar el agua estaríamos ahorrando un 25% de la misma. Roca ha aplicado una tecnología con un sistema automático de limpieza para evitar las bacterias que pudieran aparecer  y los malos olores.

W+W ha sido diseñado por Gabriel y Oscar Buratti, y ganó el premio internacional Design Plus de la feria ISH 09 de Frankfurt, algo que va a ayudar a la compañía en esa nueva imagen innovadora y de liderazgo mundial que quiere dar. Vía Trendir.

6 COMENTARIOS

  1. ¿En dónde puedo comprar un sanitario integrado con lavabo en la Ciudad de México?
    También les pido atentamente que me den a conocer los diferentes modelos y sus precios.
    Por su atención, muchas gracias

  2. […] Por la blogosfera está circulando este concepto de baño ecológico del surcoreano Jang WooSeok, un diseño todo en uno de inodoro que ahorra agua reutilizando la que se pierde por el desagüe del lavabo. La idea no es nueva, afortunadamente ya hay varios sistemas de reciclado de aguas grises en el mercado, aunque éste se asemeja más al reciente modelo de Roca W+W. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]