Lotte World Tower: 5º rascacielos más alto del mundo

0
106

Estas fotos son del rascacielos Lotte World Tower. Una vez completado, se convirtió oficialmente en el edificio más alto de Corea del Sur. Según los criterios establecidos por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH), dicho rascacielos tiene una altura de 555 metros, eso significa que es el 5º más alto del mundo.

rascacielos Lotte World Tower

Detalles del rascacielos Lotte World Tower

Este edificio en altura tiene 123 pisos, y un diseño que está inspirado en la cerámica surcoreana tradicional. Adquiere una silueta elegante, un tanto cónica, que resalta en el skyline montañoso de los alrededores de Seúl.

El programa de este rascacielos es bastante diverso. Los primeros 10 pisos están destinados a espacios comerciales y de entretenimiento. Estas tiendas abrieron en el 2014, y reciben a unos 28 millones de visitantes cada año.

Casi un tercio de la torre está ocupado por oficinas, otro tanto por lo que se denomina officetel. El officetel es un edifico característico de este país, donde la gente vive y trabaja, y está formado por pequeños apartamentos, tipo estudio. Además dispone de servicios típicos de los hoteles, como recepción, mobiliario estándar, y gimnasio.

Pero en Lotte World Tower también hay cabida para un hotel. Ocupa la parte superior del edificio, y es un lujoso hotel de siete estrellas. Finalmente, en la coronación hay espacios-mirador, y cafetería.

rascacielos Lotte World Tower Seul

Otros datos interesantes de este rascacielos:

  • Tiene el mirador con piso de vidrio más alto del mundo, a 500 metros de altura.
  • También la piscina más alta del mundo, en la planta 85.
  • Posee el ascensor más rápido, que hace el recorrido completo (de abajo a arriba) en 1 minuto.
  • El coste total del proyecto alcanzó los 3,5 billones de dólares.

Como nota curiosa, en el top 10 de los rascacielos más altos del mundo, ya no están las Torres Petronas de Kuala Lumpur. A continuación se puede ver cómo queda dicho ranking.

rascacielos mas altos
Clic para ampliar

El rascacielos Lotte World Tower fue diseñado por la firma KPF (Kohn Pedersen Fox Associates).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]