Wing: mueble de cocina en voladizo

0
100

WING es un mueble de cocina bastante complejo. Es todo un capricho hermoso que sorprende por su gran voladizo.

mueble de cocina wing rimartus

Mueble de cocina fabricado con 300 elementos

Este diseño de isla de cocina está inspirado en las alas de un pájaro. Gran parte de sus 5 metros de longitud están en voladizo. Y tiene una única conexión fija con el suelo. Su diseño cubre con las funciones típicas de un mueble en isla: posee fregadero, placa de cocinar, espacio para guardar utensilios, y superficie de trabajo.

Para poder tener esa forma, se tuvo que sacrificar superficie de almacenamiento. Por ese motivo solo tiene un juego de 2 cajones pequeños, y dos compartimentos deslizantes debajo del fregadero.

Durante su fabricación se tuvo que recurrir a técnicas empleadas en la construcción de yates. Consta de más de 300 elementos, hechos con diversos materiales. Su estructura es principalmente de madera y madera contrachapada. Pero también tiene partes que se resolvieron con tela de fibra de vidrio, y resina epoxi. Como ya se habrá podido imaginar, ese fregadero empotrado circular está materializado en piedra acrílica.

Todo el conjunto está resuelto de una manera bastante minimalista. No hay tiradores, ni adornos superfluos. Tan solo encontraremos una pequeña hendidura perimetral justo debajo del borde de la encimera. Tal vez ese detalle presente un problema a la hora de limpiar algún derrame de líquidos.

 

mueble-de-cocina-isla-wing-rimartus

Esta isla de cocina fue creada por el estudio de diseño Rimartus. La construyó JSC Imprimere. Fotos de Leonas Garbacauskas. Rimantas Spokas, fundador de la firma de diseño, señaló lo siguiente:

Hace algunos años yo estaba pensando en la creación de un elemento para la cocina, que pudiera expresar una sensación de vuelo y movimiento dinámico. La idea original vino de una silueta de pájaro volando, luego se adaptó a los espacios minimalistas y limpios.»

dimensiones-mueble-isla-wing

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]