Ideas para rehabilitar el Pabellón Estado Nueva York

0
99

Para la remodelación del Pabellón Estado Nueva York, se realizó un concurso de ideas. Hemos de decir que estamos de acuerdo con el jurado, pues ganó el proyecto más loco y atrevido de todos. Propone utilizar la estructura para montar encima un gigantesco invernadero-mirador.

Hanging Meadows New York State Pavilion

¿Qué origen tiene el New York State Pavilion?

el pabellón durante la Feria Mundial 1964
Vista del pabellón durante la Feria Mundial de 1964.

Fue una obra diseñada por Philip Johnson para la Feria Mundial de Nueva York de 1964. Para muchos, se trataba de la estructura estrella de la Feria. Está ubicada en el Flushing Meadows-Corona Park de Queens. Este pabellón fue el más grande y alto de la Feria. Se compone de una estructura principal al aire libre (Tent of Tomorrow), tres miradores (Astro-View), y un teatro circular (Theaterama).

Una vez terminada la Feria, un informe propuso que las torres sirvieran de atracción turística, y la estructura principal se utilizara como instalación multifuncional cubierta. Se cerró en 1974, en 1976 se retiró el techo.

En la actualidad, se trata de un recinto cerrado y abandonado. Pero desde hace unos años existe una organización (People for the Pavilion) que busca remodelarlo, y crear un programa de eventos para él.

construcción Pabellón Estado Nueva York
Foto realizada durante la construcción del pabellón.

estado acutal Pabellón Estado Nueva York

Concurso para rehabilitar el Pabellón Estado Nueva York

cartel promoción concurso ideas Pabellon

El citado concurso fue presentado por el National Trust for Historic Preservation y People for the Pavilion, y patrocinado por Melinda Katz (presidenta del condado de Queens). Se pretendía dejar volar la imaginación de los participantes, invitándoles a re-imaginar uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. De hecho, en las bases del concurso los requisitos eran mínimos, pues se permitió participar a cualquier persona mayor de 13 años de edad.

De los más de 250 trabajos recibidos, ganó la propuesta titulada «Hanging Meadows» (de Aidan Doyle y Sarah Wan). Sus autores proponen reutilizar la estructura principal del pabellón como soporte de un parque encapsulado. Este gran jardín colgado estaría hecho con plantas procedentes del noreste de los Estados Unidos. También ofrecería a los visitantes hermosas vistas de la ciudad, y la posibilidad de asistir al planetario que se encuentra debajo del parque.

Hanging Meadows Pabellón Estado Nueva York

Hay más información sobre el Pabellón Estado Nueva York, en el sitio web de People for the Pavilion.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]