Chimenti: mesa de madera recuperada de Venecia

1
99

Chimenti-mesa-madera-resina

CHIMENTI es una original mesa que está hecha con madera de roble, conseguida de las estacas de madera plantadas en el lecho marino de Venecia. Los tableros cortados se lavan, limpian, y secan; luego se sumergen en un baño de resina transparente, dejándolos intencionadamente con su apariencia original, la que ha ido marcando las mareas y moluscos con el paso de los años. Finalmente se obtiene un tablero perfectamente plano formado por tres tablones de madera, permitiendo la resina entre ellos que se pueda admirar la belleza de sus cantos.

Tal vez la única parte de su diseño cuestionable sean las patas, realizadas con una pletina metálica doblada.

La combinación de la madera con materiales translúcidos o transparentes, sigue atrayendo a muchos diseñadores, especialmente cuando se utilizan resinas, ya sea para la fabricación de hermosos paneles decorativos, como elemento contenedor, e incluso incorporando la iluminación en su interior.

Chimenti-mesa-madera-y-resina detalle-Chimenti-mesa-madera-resina

madera-Venecia-para-mesa-Chimenti

La mesa Chimenti ha sido creado por el estudio italiano Alcarol.

1 COMENTARIO

  1. Muy buenas tardes, quisiera saber en donde puedo conseguir la resina o material para realizar ese tipo de acabado en madera, ya que pretendo hacer un tocador infantil.
    Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]