Ecooking: la cocina dinámica

0
113

La misma filosofía que la firma CLEI aplica en la producción de muebles convertibles, fue utilizada para el diseño de Ecooking. Es una cocina modular compacta todo-en-uno pensada para quienes carecen de espacio en casa, y además les gusta tener todo a mano.

Lo que hace superior a este diseño, frente a otros muebles de cocina compactos, es la integración de elementos. Incluye aparatos eléctricos, el fregadero, e incluso una superficie plegable para comer (en modelos avanzados). El hecho de haber reducido el tamaño de los módulos, supone también un ahorro en material y por tanto en consumo de energía durante su fabricación.

moderna-cocina-compacta-Ecooking

Cuando todas las partes están escondidas, la Ecooking presenta un aspecto monolítico minimalista, de 70cm de lado, y una altura que puede variar entre 2 y 2.6m, dependiendo del número de elementos que la integren.

Aparte de contar con horno microondas, dispone de placa de cocción, campana extractora, lavavajillas, fregadero, nevera, y espacio para almacenamiento. Hay que aclarar que el grifo retráctil permite que el módulo del fregadero se pueda también girar y guardar. El acabado está realizado en madera lacada.

El módulo de la campana incluye una luz que se puede calibrar, y un sistema de tratamiento de aire. También podemos ver en unos de los laterales un tablero con un pequeño huerto para el cultivo de plantas aromáticas.

Otro aspecto a destacar de este compacto mueble es la presencia de unos paneles fotovoltaicos situados encima de los módulos superiores, pensados para ubicar cerca de una ventana. El soporte sobre el que pivotan todos los módulos, se aprovecha como conducto de desagüe para fregadero y lavavajillas.

Ecooking-cocina-compacta-modular-6 muebles-cocina-Ecooking

Más información sobre estos modernos muebles de cocina en CLEI.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]