Es probable que hayas llegado a esta página al leer alguno de los mensajes de nuestro blog, esos que avisan de que tienes activado un complemento en tu navegador que impide que se muestren anuncios. Si has sido tú quien ha instalado AdBlock, AdBlock Plus,… o cualquier otro añadido destinado a bloquear la publicidad, probablemente ya sabrás como desactivarlo. Pero nosotros no vamos a pedirte eso, ya que consideramos que este tipo de complementos son herramientas muy útiles para bloquear los anuncios en aquellos sitios webs repletos de publicidad molesta y abusiva.
Lo que promovemos es un uso responsable de los bloqueadores de anuncios, porque cada vez se están haciendo más populares entre los usuarios, y están perjudicando bastante a páginas webs y blogs que aportan diariamente contenido interesante, que no tienen anuncios molestos, pero que necesitan de la publicidad para poder existir. Ese es el caso de IS-ARQuitectura, unos blogs que llevan años divulgando buenas obras de arquitectura y diseño, y que gracias a los ingresos por publicidad es por lo que podemos pagar el hosting, dominio, muchos de los plugins que utilizamos para hacer más amigable el sitio, pagar al administrador de sistemas…, y por supuesto todo el trabajo que conlleva escribir los miles de artículos ya publicados.
Por este motivo es fácil entender que sin esos ingresos, no estaríamos aquí cada día.
¿Cómo desactivar AdBlock haciendo un uso responsable de él?
Como ya hemos mencionado más arriba, no se trata de desactivar por completo ese complemento. Afortunadamente, la mayoría de esos añadidos permiten decirles en qué páginas web NO tienen que actuar, es muy fácil aplicarlo, y además solo se tiene que hacer una vez, ya que el navegador recordará esa decisión para la próxima ocasión que vuelvas a visitar ese blog. Dicho dominio se incluirá entonces en una lista blanca (whitelist) de lugares en los que sí se mostrará la publicidad cuando los visites.
Solo tienes que buscar el pequeño icono de AdBlock (Adblock Plus, etc…) en la ventana de tu navegador, que generalmente está ubicado en la parte superior, pulsar en él (botón izquierdo del ratón), y seleccionar la opción apropiada. Para ayudarte, te mostramos esta acción en las siguientes capturas de pantalla, que difieren un poco entre sí, dependiendo del navegador que se esté utilizando. También hemos añadido al final de esta página un bloque de publicidad, para que puedas comprobar su efecto una vez realices dicha acción y recargues el navegador.
Nosotros nos comprometemos a colocar la publicidad justa, aquella que haga que la visita a este blog siga siendo del agrado de los usuarios, buscando siempre un equilibrio para que podamos seguir existiendo. Muchas gracias!!
Desactivando AdBlock Plus para nuestros blogs en Internet Explorer 11:
Desactivación de AdBlock en Google Chrome:
Pidiéndole a Adblock que no actúe en un dominio (Safari):
Cómo desactivar AdBlock para nuestros blogs (Firefox):
[adblockingdetector id=»2″]
Creo que tienes razón, me parece justo que en los sitios que no hay publicidad chirriante se tenga desactivado el adblock. Es comprensible.