Este proyecto está situado en el bosque de Mar Azul, una zona balnearia al sur de Villa Gesell (Buenos Aires, Argentina). Su parcela tiene unas dimensiones de 20 x 30 metros, con ligera pendiente. Allí los clientes deseaban construir una casa de vacaciones que tuviera una superficie de 100m2, que se integrara en el paisaje, y que aprovechara las vistas hacia el bosque. El proyecto es conocido por Casa CHER, y se beneficia de los desniveles del terreno para colocar los dormitorios en dos plantas, situando la zona principal de la vivienda en un nivel intermedio. De esta manera, la sala de estar-comedor ocupa un espacio que tiene ambas fachadas acristaladas (grandes puertas correderas), y con superficie aterrazada de madera en el exterior. La cocina está también en ese nivel, pero al fondo.
La estructura se resuelve con muros y dos grandes vigas invertidas de hormigón, que soportan las losas de cubierta. Los muros forman las paredes de cerramiento, y tienen el mismo acabado que el resto de la vivienda: hormigón visto. Se le dejó la textura de tablones de madera (encofrado), que ayuda a su integración en el paisaje.
El baño y el dormitorio principal se encuentran subiendo seis peldaños y, como se ha idicado antes, justo debajo los dos dormitorios de los hijos. Esas habitaciones son de espacio reducido, tipo camarote, con las camas sobre unas losas de hormigón. La mesa del comedor, la cocina,… casi todo el mobiliario de la casa CHER forma parte de la estructura, es de hormigón también.
Esta casa de vacaciones es un proyecto de los arquitectos Besonias-Almeida-Kruk.
necesito el nombre del arquitecto de la casa hormigón moderna que se hizo en mar de laspampa argentina .gracias
¿Estás segura que se hizo en «mar de laspampa»?
Hilda, si lees bien la nota, en ella encontrarás que la casa está en Mar Azul. Debajo dice que la proyectó el estudio BAK, integrado por los arquitectos Besonias-Almeida- Kruk). El estudio se disolvió a fines del 2012. El arquitecto Luciano Kruk, continúa realizando proyectos con estas características tan singulares.