CUNA es un diseño sencillo y elegante de butaca que aporta algo inesperado al usuario: un balanceo. Es una moderna mecedora, una visión actualizada y minimalista de todo un clásico.
Es una pena que la animación que había de este mueble ya no esté disponible en la red. En ella se podía ver con claridad cómo se producía el balanceo de su asiento, en cualquier dirección. Esto es debido a que está literalmente colgado de las estructuras laterales.
Su autor describe la mecedora CUNA como un mueble que busca despertar en el usuario el pequeño niño que lleva dentro.
Es también un diseño sobrio que combina un material cálido como la madera, y otro frío como el metal. Otra característica interesante es que su asiento se muestra con un elemento que parece levitar.
La butaca está hecha con dos estructuras de madera maciza. Sirven de brazos, y a la vez son los elementos de los que cuelga el asiento. El asiento está compuesto por un bastidor acolchado y tapizado.
En la butaca CUNA se han cuidado mucho los detalles. Se ofrece además la posibilidad de elegir entre dos versiones diferentes:
- Acabado con acolchado grueso con barra metálica. Aquí el movimiento solo se puede producir en una sola dirección.
- Acabado con acolchado fino con cabo de dyneema. Esta opción permite que el movimiento se pueda hacer en todas direcciones.
Las dimensiones de esta butaca son de 87cm de anchura y 80cm de altura. En el modelo con barra metálica, la profundidad es de 78cm, en el otro es de 74cm.
Esta moderna mecedora fue diseñada por Tomás Silva.
Se trata de un diseño interesante, que auna belleza geométrica y la originalidad de la clásica mecedora. Enhorabuena!