La colección de muebles Tortuga nació con el proyecto de un sillón cómodo, inspirado en el caparazón de una tortuga. Fue un buen punto de partida, ya que este diseño abraza al usuario, permitiéndole una cómoda posición para la lectura y el relax.
Sillón cómodo que se acompaña de puf y mesita
El sillón tortuga es una buena mezcla entre estilo y confortabilidad, resuelta de una manera sencilla. Es cálido y mullido, suave, y además giratorio. Esta interesante combinación se complementa con una cuidada selección de tapizados. Esto hace que adquiera el calificativo de slow-lounge-chair.
Este mueble viene acompañado de una butaca. Es el mismo diseño al que se le ha suprimido el reposacabezas, y también es giratoria. Puede utilizarse con un puf para descansar los pies, y con mesita auxiliar.
Características del Sillón y Butaca
Tanto en el sillón como la butaca, el asiento y respaldo es desenfundable (mediante cremallera). El asiento y cabezal tienen una estructura interna de acero. Está recubierta de espuma inyectada y fibra. Las almohadas de asiento y cabezal están hechas con espuma viscoelástica de diferentes densidades, y recubiertas con una funda. La base está formada por un pie central giratorio (de acero lacado en negro), que se remata con 4 patas de madera de fresno tintado. El conjunto posee un pistón autocentrante.
Características del Puf
Esta pequeña pieza conserva el estilo de sus ‘hermanos mayores’. Se compone de un asiento y una base con 4 patas de fresno. La estructura es también de acero, y el asiento está formado por una masa de espuma inyectada. La almohada del asiento es de espuma recubierta en funda, con tapizado desenfundable. En ese mueble el pie central de acero no permite el giro.
Mesita auxiliar
Este mueble auxiliar es bastante sencillo. Tiene una altura de 45cm, y un tablero con un diámetro de 41cm. Se sustenta con un juego de 3 patas inclinadas, realizadas en madera de fresno. El pie central es de acero lacado en negro, como en el resto de muebles de la colección.
Tapizados y colores de la colección Tortuga
El sillón, butaca, cabezales, y pufs, pueden ir tapizados en diferentes tejidos. De esa manera se puede crear un conjunto personalizado al gusto del cliente. Para ello los diseñadores crearon cinco paletas diferentes: Tinta, Esmeralda, Otoño, Polar, y Niebla.
Para las patas de madera también hay dónde elegir, pues existen 19 colores diferentes.
Este sillón cómodo y butaca fueron creados por el estudio de diseño Nadadora, para la marca Sancal. Es un fabricante español que alcanzó mucha popularidad entre los diseñadores de espacios interiores, públicos y privados.