432 Park Avenue es ese esbelto rascacielos que destaca en el skyline de Manhattan. Ya escribimos sobre esta torre residencial cuando se supo por primera vez del proyecto. Ahora lo hacemos porque se han publicados más imágenes de sus interiores, e información sobre sus lujosas instalaciones.
Un esbelto rascacielos diseñado por Rafael Viñoly
Recordemos que con sus 426 metros de altura, es el rascacielos residencial más alto (96 pisos) del hemisferio occidental. El edificio fue diseñado por Rafael Viñoly, y ofrece una imagen exterior potente y homogénea. Esto es debido a su forma recta, y a la trama ortogonal de su fachada, formada por ventanas de 10 x 10 pies.
Su estructura alberga un total de 106 apartamentos, muchos de ellos ya ocupados desde principios del 2016. La altura libre de los espacios interiores es de 3.81m. Este dato es importante tenerlo en cuenta, si queremos hacernos una idea de las exigencias decorativas que tuvieron que afrontar los diseñadores de interiores.
Los apartamentos tienen un estilo funcional y de lujo, organizados siguiendo la estricta disposición de ventanas. El diseño corrió a cargo de la arquitecta Deborah Berke. Los muebles de las habitaciones, así como los sanitarios de los baños, están dispuestos de tal manera que favorecen las vistas sobre Nueva York. Los suelos son de roble, y las encimeras de mármol italiano.
Más de 2.800m2 de servicios comunes
A continuación, una lista con las principales instalaciones que podrán disfrutar sus residentes.
- Restaurante en la planta 12. Está dirigido por el chef Shaun Hergatt y el restaurador Scott Sozmen. Incluye una terraza de 465m2 con vistas a la calle 57. Fue diseñado por Bentel & Bentel, e incluye lámparas de la firma Lasvit, entres ellas un par de diseños de más de 6 metros de altura, formados por miles de piezas de cristal.
- Gimnasio y entretenimiento en el piso 14. Además de una sala para ponerse en forma, este nivel dispone de sala de yoga. Hay también una sala de proyección, con pantalla de 220 pulgadas y capacidad para 18 personas. Probablemente los espacios más sobrecogedores son la sala de billar (con biblioteca), y la sala de juntas. Ambos con doble altura, y revestidas de madera de caoba.
- Piscina y jacuzzi en la planta 16. Estas instalaciones están revestidas de mármol travertino. En ellas hay una piscina (de 2 calles) que tiene una longitud de 22,86m. Un jacuzzi anexo, zona de vestuarios con saunas, y salas de masaje y spa. El edificio dispone de un gestor de fitness y programas de salud.
Más datos y fotos en el sitio oficial de este esbelto rascacielos.