Nørrebro es un distrito de la capital de Dinamarca. Esa parte de Copenhague es muy cosmopolita y pintoresca, y como el resto de barrios que rodean el centro histórico, comienza en una dársena de agua. Estos estupendos renders y planos pertenecen a un proyecto de remodelación urbana para esa zona de la ciudad. Dicho trabajo logró el primer premio del Nordic Built Cities Challenge, organizado por el ayuntamiento de la ciudad.
Remodelación urbana para Nørrebro (Copenhague)
La idea ganadora de este concurso estaba titulada como «Soul of Nørrebro«. En cierto modo, este concepto resulta innovador por sus zonas verdes. Está descrito por sus autores como una renovación urbana que adapta el Hans Tavsens Park y la calle Korsgade, a las fuertes precipitaciones e inundaciones que puedan provocar el cambio climático.
Este plan urbanístico abarca una superficie de 85.000m2. En él se contempla la recogida de las aguas pluviales, con un máximo de captación de 18.000m3. El exceso drenará por la calle Korsgade hasta el canal Peblinge, pero por el camino pasará por un filtro biológico de plantas acuáticas.
Estas características motivaron que en ciertas imágenes y planos el parque se vea inundado. Y por supuesto de que se vean calles en un día de lluvia. Hay que señalar que el plan también crea soluciones que resuelven muchos de los problemas actuales de ese sector de la ciudad.
Esta remodelación urbana para Copenhague fue diseñada por SLA y Ramboll. Aunque en ella también colaboraron Arki_Lab, Gadeidræt, Aydin Soei, Social Action, y Saunders Architecture.