La lámpara de madera SIVU se abre de la misma manera que un libro. Se diseñó para que se pudiera utilizar de manera flexible y ajustable. Está formada por dos piezas unidas por una tira de cuero, cada una de ellas con iluminación LED en su interior. Cada caja está hecha con madera maciza de nogal, y luego tapada con una placa de plexiglás blanco.
Por sus características, la lámpara de mesa SIVU es muy sencilla de fabricar, y podríamos considerarla como un producto sostenible. Variando el ángulo de sus dos elementos, estaremos cambiando el área iluminada, de tal manera que incluso estando cerrada puede estar encendida. En ninguna de las fotografías se ve dónde está el interruptor, así que suponemos que está en el cable; eso sí, sabemos que es muy pequeña, pues tan solo mide 10cm x 22,5cm, con un espesor de 4cm (2+2cm).
Esta ingeniosa lámpara de madera fue diseñada por Simo Lahtinen, un diseñador industrial nacido en Helsinki, pero que vive en Amsterdam. Su vocación vino gracias a los dibujos arquitectónicos que realizaba para un estudio de arquitectura. Esa experiencia le sirvió para crear objetos centrados en el usuario. Sus trabajos se orientan hacia una estética basada en el diseño escandinavo, procurando siempre mantener un alto equilibrio entre funcionalidad y una forma que perdure en el tiempo.