La colección Circa fue creada para funcionar como productos revolucionarios en iluminación, pero que a la vez fueran familiares. En líneas generales, se trata de una nueva manera de dar luz a los espacios interiores, diluyendo los límites entre la típica lámpara de trabajo y la de pantalla tradicional. Todas son versiones de lámparas con disco LED, para colocar encima de una mesa, sobre el suelo, como aplique de pared, y también para colgar del techo.
El elemento clave en su diseño es un disco LED que en su centro tiene dos libertades de movimiento. Esto permite que se pueda inclinar 45º, y orientar en 360º (ver vídeo más abajo). Es por tanto muy fácil modificar la orientación de la emisión de la luz. Cualquiera de estas lámparas va a poder funcionar como una lámpara de trabajo, y ofrecer una luz ambiental muy equilibrada. Además, tiene la ventaja de que su intensidad se puede ajustar desde el propio interruptor.
En los modelos de mesa, suelo, y pared, la lámpara Circa es compatible con la mayoría de dispositivos móviles, para ofrecer un punto de recarga a través de su puerto USB. Nótese que existe la posibilidad de elegir el modelo de pie con soporte para el tablet.
Cada una de estas lámparas con disco LED solo consume 11W, aporta una luz con una temperatura de color de 2700K y 380 lúmenes. Su vida media estimada es de 50 mil horas, ó 25 años de uso diario. Se fabrica con plástico ABS, aluminio, acero, y policarbonato (no contiene mercurio). El tamaño del disco varía, oscilando entre 30cm para el modelo de lámpara de mesa, colgante, y de pared; y los 40.5cm (de pie, colgante, y de pared).
Todas ellas están disponibles en acabados grafito y blanco.
Las lámparas con disco LED Circa fueron desarrolladas por Pablo Studio. Es un grupo de diseñadores industriales y artesanales, con un profundo conocimiento en tecnología y materiales. Cuando el equipo comienza un nuevo proyecto, suele aislar el concepto, y luego lo va refinando meticulosamente, hasta reducirlo a la mínima expresión siguiendo la premisa de «menos es más«.
Recibieron en el 2013 el premio NY NOW (New York International Gift Fair) por este trabajo.