Tener una casa con patio o jardín, es una gran ventaja. Pero hay ciertas épocas del año en las que temperaturas más bajas dificultan las reuniones familiares al aire libre. Por eso existen en el mercado chimeneas para exteriores. Un buen ejemplo de ello es la fire table River Rock. Esta chimenea de patio tiene un diseño exótico, pues está fabricada en hormigón con fibra de vidrio. Fue diseñada para que el fuego saliera entre sus cantos rodados.
La forma de esta chimenea se asemeja a la de un pebetero o gran cuenco de piedra. Puede ser una pieza muy decorativa para el jardín durante todos los día del año, y cuando está encendida convertirse en el centro de agradables veladas, disfrutando de la magia de su llama.
La chimenea River Rock funciona con un gel ecológico que ofrece una combustión limpia, producido a partir del reciclado de residuos. Se vierte sobre dos depósitos de acero inoxidable, y es capaz de ofrecer llamas durante dos horas. Hay dos tamaños de cuenco, uno de 71cm de diámetro y otro de 109. Ambos modelos vienen con una bandeja superior que se atornilla a la base, para que en ella se viertan las piedras y el conjunto sea más ligero. El fuego se apaga desplazando un círculo central, con la ayuda de una varilla para no quemarnos, todo según se explica en los gráficos de abajo.
Había detallada información del producto en la web de fabricante, Restoration Hardware.