Esta vivienda está en Gotemburgo (Suecia), cerca de una colina entre un gran parque forestal y una antigua zona industrial. Es la casa del arquitecto Per Bornstein, que fue construida con madera de pino. La planta baja está destinada para su estudio y las dependencias familiares se colocaron arriba.
Aunque los huecos de fachada indiquen una construcción de tres plantas, en realidad sólo hay dos pisos. Se explica porque justo en la línea de cerchas de madera que soportan la cubierta, están las ventanas superiores. Esos huecos están ahí para iluminar gran parte de la sala de estar.
Esta casa de madera tiene muebles diseñados por el propio arquitecto. Un ejemplo es la mesa del comedor: formada por una sólida estructura de madera con tablero de vidrio encima. Las sillas que la acompañan son el modelo 3107 de Arne Jacobsen. En la biblioteca vemos el sofá Torso, y una de las sillas también son diseño de Bornstein.
Las paredes de la cocina siguen siendo de madera de pino. Está amueblada con productos IKEA con pequeños tiradores cuadrados en puertas y cajones, y con tableros de madera teñidos de negro. No podía ser de otra manera para mantener la misma coherencia con el resto de la casa. Los azulejos del baño y pavimento de la entrada también son negros.
Fotos de Pia Ulin.