Sahara es una colección para interiores, compuesta por cuatro modelos diferentes de lámparas colgantes fabricadas en material cerámico. Todas ellas tienen un acabado vitrificado brillante, que unido al estriado de su superficie, hace que el resultado final sea mucho más impactante. Estos diseños pueden quedar muy bien acompañando una mesa de comedor, sobre todo si se utiliza la colección completa, aunque no debe ser difícil encontrarle a cada una de ellas, por separado, un rincón en el hogar.
La parte interior de la pantalla es blanca, pero se pueden adquirir con la parte exterior en blanco o en verde cobre. La más delgada de todas tiene un diámetro de 14 centímetros, y las siguientes son de 23, 29, y 35cm. Van colgadas al techo mediante cable metálico, y el portalámparas está pensado para bombillas con rosca E27.
La colección Sahara de lámparas colgantes ha sido diseñada por Matteo Ugolini para la firma Karman, fundada en Italia en el 2005, con la aspiración de hacerse un hueco en el mercado de la iluminación decorativa. En sus colecciones podremos ver modelos creados con materiales muy diferentes, todos ellos de líneas suaves, y poco convencionales.