Hay familias con varios hijos, pocos dormitorios en casa, y además no demasiado grandes. Por estos motivos se hace imprescindible utilizar muebles que, aparte de crear un ambiente juvenil, permitan conseguir un buen aprovechamiento de la superficie. Algunos fabricantes de muebles parecen haberse dado cuenta de eso, yendo más allá de la típica solución de camas en litera. Un buen ejemplo es Start 03, que organiza dos camas a distinto nivel con una original disposición.
Estos muebles están diseñados para proporcionar al joven un espacio fácilmente organizado. Incluso servirán si la habitación no es muy grande. Por eso disponen de varias opciones de almacenamiento, ya sea con estanterías en ambos pisos, con armarios de diferente tamaño, o con varios compartimentos escondidos bajo la pasarela superior, accesibles simplemente levantando un tablero.
Una sencilla y segura escalera conduce a la cama superior, que tiene un panel de protección lateral. La inferior de abajo cuenta con ruedas que permiten moverla con facilidad por la habitación. Los diseñadores han creado una amplia gama de acabados y colores, con la intención de ofrecer el estilo más apropiado para cada hogar.
El dormitorio juvenil Start 03 está fabricado con tableros ecológicos de EPF-S que cumplen todos los requisitos europeos y americanos en lo que respecta a emisión de formaldehído. Tienen un acabado de melamina, con bordes y esquinas redondeadas. Además, estos muebles tienen cajones con sistema de cierre suave para prolongar la durabilidad del producto. Y las pinturas utilizadas son de colores lacados no tóxicos (al agua).
Estos prácticos y modernos dormitorios juveniles son un diseño de la firma Clever.