Decorar un sótano, o darle a una casa de campo el aspecto que recuerde a las del Valle del Loira, no es tan complicado. Con las piedras artificiales de la empresa Modulo es posible revestir paredes con elementos prefabricados que imitan con gran exactitud a la piedra natural.
El proceso de fabricación de estas piedras es bastante artesanal, de ahí su altísima calidad. Están hechas con piedra triturada y pigmentos minerales. Las piedras originales son seleccionadas de la campiña francesa, de las que se toman luego sus huellas. Luego se realiza un proceso de moldeado, que es el mayor secreto de la empresa. El colorante es aplicado de manera aleatoria, para que su aspecto final parezca lo más natural posible. Los directivos de Modulo están convencidos que es la textura y el color lo que les diferencia de la competencia. Sus productos son además inalterables con el paso del tiempo.
Había más información en la web oficial de Modulo. Es una empresa francesa que lleva más de 30 años operando y desarrollando tecnología para la fabricación de revestimientos decorativos, tanto para exterior como interior. Desde entonces ha estado creciendo y es probablemente el mayor fabricante de piedra decorativa de Europa.