MM House es otra vivienda que lleva el sello inconfundible del Studio MK27. Es suficiente fijarse en los salones de la casa, para comprobar que se trata de espacios muy amplios, de gran horizontalidad. Están abiertos al jardín mediante huecos inmensos (generalmente a fachadas opuestas) controlados por puertas plegables de madera. Si este ‘contenedor’ lo llenamos de muebles con cierto estilo retro, ya tenemos otro proyecto más de Marcio Kogan.
La Casa MM se construyó en Bragança Paulista, una microrregión del estado de São Paulo (Brasil). Es de una sola planta, y sigue una disposición lineal. La zona más social es la que está vinculada a las terrazas exteriores y piscinas, y también es la única que tiene el techo plano. El resto sigue la pendiente inclinada de su cubierta a dos aguas, la cual está ajardinada.
El extremo norte está ocupado por los dormitorios y habitaciones principales, entre las que se incluye una gran sala de estar, la cocina, y la suite (con dos cuartos de baño). En el lado sur está situado el garaje y una sala de televisión.
Junto a Marcio Kogan, para la elaboración del proyecto de esta vivienda también colaboró Maria Cristina Motta. Fotos de Fernando Guerra.
Hermoso diseño, gran trabajo el que nos compartes.