La Cocina C3 es un concepto de cocina que realiza un uso eficiente de la energía. Está pensada para que el usuario pueda llevar un control nutricional y saber su impacto ambiental. Es una combinación de diseño futurista con el uso de interfaces proyectadas.
Parece obvio que para el año 2022 cualquier cocina que se considere moderna tendrá que tener paneles que faciliten la elaboración de recetas. Y por supuesto crear con comodidad una planificación semanal de los menús.
Estaría muy bien que una cocina tuviera todas y cada una de las características que se pueden ver en el siguiente vídeo. Eso sí, se echan de menos capacidades relacionadas con la caducidad y suministros de alimentos etiquetados. Con una sencilla notificación se evitaría que muchos alimentos caducaran, y ayudaría a realizar un podido por internet antes de que faltaran existencias. Es algo parecido a lo que ya habíamos visto en otros modelos de cocinas del futuro, o incluso de frigoríficos inteligentes.
Esta visión futurista de la cocina fue ideada por Jesús Alfaro, Paola Harris, y Orlando Mendoza. Es un artista 3D y diseñador de Barranquilla (Colombia), con una amplia variedad de trabajos realizados para diferentes clientes nacionales y extranjeros.