ELICA es una moderna lámpara para leer que desde su creación ya se hizo famosa, gracias a los numerosos premios recibidos, entre ellos el Red Dot 2011. Está inspirada en las grandes lámparas clásicas, porque su objetivo fue convertirse en un modelo que nunca pasara de moda, y que fácilmente combinara con cualquier ambiente.
La lámpara de mesa Elica mantiene las proporciones áureas, y no deja a la vista más detalle que la forma pura de su base troncocónica y su brazo giratorio. El mismo brazo sirve de dispositivo de activación, como según se indica en una de las imágenes, a la vez que emite un corto sonido (clic). Es decir, no hay interruptor convencional.
Su estructura es de aluminio y está acabada en color blanco, fabricada en dos tamaños, una con lámpara de 14W, y otra con 9W.
Estas lámparas de mesa son una creación de Brian Sironi, un diseñador industrial italiano de la Politécnica de Milán, con formación en Estados Unidos, y que ha colaborado con numerosos diseñadores, arquitectos, y artesanos relacionados con el mundo del diseño profesional.