Simplemente con saber que estas fotos son de un ático de 500m2, en el centro de Viena, es algo que impresiona. Pero más sorprende conocer el tratamiento que se le han dado a sus habitaciones, sobre todo a los espacios más públicos, como la cocina, comedor, y salón. Es un trabajo de decoración de interiores que va un paso por delante de muchos de los proyectos sobre apartamentos y lofts que llevamos analizados en este blog de arquitectura y diseño.
Este lujoso ático desarrolla un programa para una familia de cinco miembros. Cuenta con detalles tan interesantes como un acuario de 25m2 en el suelo del salón. O una soberbia escalera de trazado curvo (con revestimiento metalizado). Hay también mucho mobiliario integrado para crear espacios personalizados. Un ejemplo de ello sucede en la cocina (de 36m2), donde la isla se prolonga y convierte en mesa para desayunar o cenar. Se realizó con materiales innovadores, como la piedra acrílica Hi-Macs.
El tejado inclinado se ha convertido en una fachada completamente acristalada, inundando de luz los principales espacios de la casa, y dando una sensación de mayor amplitud. También en los dormitorios es posible ver originales ideas que crean ambientes absolutamente juveniles.
Este proyecto de decoración de interiores ha sido realizado por los arquitectos de Project A.01.