Este precioso voladizo (de 25m) es parte del Pabellón Porsche en el parque de atracciones que la factoría Volkswagen tiene en la ciudad alemana de Wolfsburgo, nos referimos al Autostadt. Es un lugar que apareció en el film Misión Imposible IV (Protocolo Fantasma), y fácilmente identificable por sus torres de aparcamiento robotizado.
El citado Pabellón tiene una superficie de 400m2 para espacio dedicado a exposiciones y presentaciones. Pero su silueta llama la atención desde casi cualquier parte del parque. Sus líneas curvas se reflejan en la laguna, ofreciendo una imagen muy dinámica y apropiada para la marca que representa, fundiéndose en el entorno que en su día diseñaron los arquitectos paisajistas de WES. Lo más impresionante del diseño es su continuidad, no se ven juntas. Y que todo el exterior está revestido con 620 planchas de acero inoxidable mate, preparadas en un astillero de Stralsund, y ensambladas en el lugar. Como se puede ver en el siguiente render, su estructura es metálica.
La entrada está justo en el arranque del voladizo, y conduce a un espacio dispuesto para que los visitantes conozcan más sobre estos famosos deportivos. Une tradición e innovación, en una exposición que además se aprovecha de las nuevas tecnologías.
Este edificio ha sido diseñado por los arquitectos HENN.