Estos renders son de un gran urbanización conocida como Nine Dragons Housing Complex (NDHC) que se tiene previsto construir en la ciudad china de Suizhong, junto a otra actuación (Apt-factory) llevada a cabo por la misma oficina de arquitectura.
La ordenación se ha realizado combinando tres tipologías: bloques de viviendas en manzana cerrada con patio interior, la de vivienda en hilera, y por último la del bloque de pisos en altura. El resultado final es el de un imponente edificio en el que se repite la misma fachada, pero que está proyectado también para ‘hacer ciudad’, a la vez que se adapta a la topografía del terreno (ver planos de sección).
En total, todo el complejo tendrá unos 362 apartamentos, superficie para aparcamientos de vehículos, locales comerciales, y mucho espacio ajardinado, tanto en los ocho grandes patios como en las azoteas de los edificios lineales. Quedará por ver si esas cubiertas ajardinadas servirán o no como espacios públicos de tránsito, tanto para los residentes como para los visitantes, algo que por ahora se nos hace difícil de imaginar.
Esta ordenación residencial ha sido proyectada por YKH_Lab.