Este emblemático edificio está construido en el distrito Polanco de México D.F.. Es el Museo Soumaya, una potente estructura cerrada, compacta, con una geometría exterior compuesta por una superficie alabeada. Es probablemente uno de los edificios contemporáneos más escultóricos que se puedan encontrar en el mundo, y que paradójicamente cuenta con una de las mayores colecciones de esculturas de Rodin. Está dividido en seis niveles de exposición, con una superficie total de 6 mil metros cuadrados. Aparte de un auditorio con capacidad para 350 personas, el museo también dispone de biblioteca, oficinas, y restaurante.
Es muy interesante el estudio de la estructura que sirve de soporte a la piel exterior. Está formada por pilares y vigas de tubos de acero, sobre la que se fija una malla metálica. Su fachada está revestida por piezas hexagonales de aluminio, que ayudan bastante a darle aún más potencia a su geometría.
El proyecto de este museo es de la oficina de arquitectura LAR, dirigida por Fernando Romero y Mauricio Ceballos. El vídeo fue producido por Onnis Luque. Fotos de la fan-page de LAR-Fernando Romero en Facebook.