Vídeo del Museo Soumaya

0
94

Museo_Soumaya-Fernando_Romero

Este emblemático edificio está construido en el distrito Polanco de México D.F.. Es el Museo Soumaya, una potente estructura cerrada, compacta, con una geometría exterior compuesta por una superficie alabeada. Es probablemente uno de los edificios contemporáneos más escultóricos que se puedan encontrar en el mundo, y que paradójicamente cuenta con una de las mayores colecciones de esculturas de Rodin. Está dividido en seis niveles de exposición, con una superficie total de 6 mil metros cuadrados. Aparte de un auditorio con capacidad para 350 personas, el museo también dispone de biblioteca, oficinas, y restaurante.

Es muy interesante el estudio de la estructura que sirve de soporte a la piel exterior. Está formada por pilares y vigas de tubos de acero, sobre la que se fija una malla metálica. Su fachada está revestida por piezas hexagonales de aluminio, que ayudan bastante a darle aún más potencia a su geometría.

El proyecto de este museo es de la oficina de arquitectura LAR, dirigida por Fernando Romero y Mauricio Ceballos. El vídeo fue producido por Onnis Luque. Fotos de la fan-page de LAR-Fernando Romero en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]