No es la primera vez, ni la última, que traemos un vídeo de algún espectáculo de media-fachada. Básicamente consiste en emplear la fachada de un edificio como pantalla de emisión de contenidos multimedia, ya sea mediante una instalación fijada a la arquitectura, o a través de proyecciones sobre su fachada. Esta última técnica es la que más se está empleando, probablemente por ser más económica. Todo el trabajo de producción se hace en estudio, aunque luego su presentación se reduce a cortos eventos.
El vídeo de hoy se corresponde con un show de mapeado publicitario ofrecido por la compañía LG. Se proyectó sobre la fachada de un antiguo edificio de Berlín, para la promoción de su producto Optimus. En esta ocasión nos gustó mucho la profundidad 3D conseguida en algunos momentos del espectáculo multimedia, gracias a los objetos que simulan «salir y entrar» del plano de fachada.
Saludos.
Sencillamente INCREIBLE.
Buen trabajo y buena búsqueda de contenidos.
Gracias Alf, el enlace incluido a «Realities:United y la Media-Fachada» fue de los primeros contenidos que se metieron el blog.