Este post tiene que ver con el Proyecto Mar Rojo Astrarium. Se deberá construir en Aqaba (Jordania), y es un parque temático dedicado a la famosa serie de Star Trek. Para ello se eligió una extensión de 74 hectáreas, cerca de la costa. Se pusieron «sobre la mesa» unos 1500 millones de dólares, procedentes de varios inversores americanos y de la región, entre ellos el propio rey Abdullah II, un fanático de la serie*.
De la zona dedicada a Star Trek se encargará la Paramount, y de las atracciones la firma Rubicon Group Holding. El estudio de arquitectura Callison completará el diseño general del recinto. Contará con un hotel de cuatro estrellas, restaurantes, y áreas con todo lo típico que estos centros de ocio suenen tener. Por ahora no se conocen más detalles de cómo será el parque, tan sólo que están previstas atracciones que recrearán el siglo 23 de la famosa serie, y la mítica nave Enterprise (algo fundamental para cualquier trekkie).
El parque temático también incorporará características verdes, con el fin de hacerlo más sostenible/sustentable. Por eso hará uso de energías renovables para satisfacer sus necesidades energéticas, estando también prevista la instalación de un pabellón con diversos contenidos educativos ecológicos.
No queda muy claro cuándo está prevista su inauguración, ya que fuentes como Ecofriend lo dan por hecho el año próximo. Otra los situaban para el 2014, un poco antes del parque temático que Paramount tiene previsto construir en España (Murcia), y que también incluirá algo sobre Star Trek.
[box type=»tip»](*): El rey Abdullah llegó incluso a participar con un corto papel en unos de los capítulos de la serie, como se puede comprobar en el siguiente vídeo:
[gap height=»15″][/box]