Star Trek en Jordania

0
11

Este post tiene que ver con el Proyecto Mar Rojo Astrarium. Se deberá  construir en Aqaba (Jordania), y es un parque temático dedicado a la famosa serie de Star Trek. Para ello se eligió una extensión de 74 hectáreas, cerca de la costa. Se pusieron «sobre la mesa» unos 1500 millones de dólares, procedentes de varios inversores americanos y de la región, entre ellos el propio rey Abdullah II, un fanático de la serie*.

Parque-tematico-sostenible-Star_Trek-Jordania

star_trek-nueva-generacionDe la zona dedicada a Star Trek se encargará la Paramount, y de las atracciones la firma Rubicon Group Holding. El estudio de arquitectura Callison completará el diseño general del recinto. Contará con un hotel de cuatro estrellas, restaurantes, y áreas con todo lo típico que estos centros de ocio suenen tener. Por ahora no se conocen más detalles de cómo será el parque, tan sólo que están previstas atracciones  que recrearán el siglo 23  de la famosa serie, y la mítica nave Enterprise (algo fundamental para cualquier trekkie).

El parque temático también incorporará características verdes, con el fin de hacerlo más sostenible/sustentable. Por eso hará uso de energías renovables para satisfacer sus necesidades energéticas, estando también prevista la instalación de un pabellón con diversos contenidos educativos ecológicos.

No queda muy claro cuándo está prevista su inauguración, ya que fuentes como Ecofriend lo dan por hecho el año próximo. Otra los situaban para el 2014, un poco antes del parque temático que Paramount tiene previsto construir en España (Murcia), y que también incluirá algo sobre Star Trek.

[box type=»tip»](*): El rey Abdullah llegó incluso a participar con un corto papel en unos de los capítulos de la serie, como se puede comprobar en el siguiente vídeo:

[gap height=»15″]

[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]