Este rascacielos salió de un concurso internacional de ideas en China (Wuhan Greenland Center). Esta torre de 606 metros de altura se convertirá en la tercera más alta de China, y la cuarta del mundo. Wuhan Greenland Center es un bello edificio con diseño aerodinámico, aristas redondeadas, y estilizada forma que termina como una aguja. Pero también nos atrae porque está proyectado para tener una reducida huella de carbono y un bajo consumo energético.
En sus 119 plantas (con forma de trípode) se distribuirán 200.000m2 de oficinas. Pero también cuenta con apartamentos de lujo, un hotel de cinco estrellas, club privado,… Una característica muy peculiar de su fachada serán las aberturas distribuidas por su superficie. Están ahí para reducir la carga de viento sobre la estructura del rascacielos. El sistema de ventilación del edificio será capaz de pre-calentar o pre-enfriar el aire acondicionado (entalpía pura y dura). También contará con un sistema de recuperación de las aguas grises de ciertas instalaciones. Esas aguas son recicladas para un sistema de enfriamiento por evaporación. La grifería y sanitarios instalados ayudarán a un bajo consumo de agua.
La construcción estaba prevista para el año 2016.
La torre Wuhan Greenland Center es un proyecto de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture.
Otro insulto para la población menos favorecida!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Es increíble que en esta época que estamos viviendo tantas catástrofes,desigualdades,etc,etc,desarrollen este tipo de proyectos!!!!!!!!!!!!!!!!