La Residencia Hotchkiss está situada en la ciudad americana de Vancouver (estado de Washington). A pesar de no haber planos publicados del edificio, sí hay buenas imágenes de la obra terminada. Son bastante interesantes por la decoración de los interiores y los acabados de todo su conjunto.
Esta casa está desarrollada en una única planta, donde la estructura de madera cobra un especial protagonismo. Cuenta con unas grandes superficies acristaladas en fachada, y una amplia altura libre en el salón. Este espacio es bastante grande, con la zona de comedor y la cocina a lo largo de su eje longitudinal. Destaca la acertada elección del suelo de hormigón pulido, y la chimenea en un extremo, con parte de su frontal en acero.
Hay que aclarar que algunas fotos del salón están tomadas con diferentes muebles. Nosotros preferimos la versión que tiene el mobiliario en color negro, pues resulta más elegante. Eso provoca un contraste más homogéneo, no solo con la madera, sino también con algunas paredes divisorias pintadas en tono amarillo.
El exterior de la Residencia Hotchkiss está también en la misma línea. Tiene accesos de madera que comunican con las terrazas (del mismo material), intercalando pequeños espacios ajardinados. La puerta del garaje es sencillamente espectacular.
Este trabajo fue llevado a cabo por Rick Berry, Kelly Edwards, y Jason Wesolowski, del estudio Scott Edwards Architecture.
Una maravilla del diseño, me gusta mucho su distribución interior diáfana donde las haya y con un gusto excelente. Además la mezcla de madera y grandes superficies acristaladas nunca deja indiferente a nadie!