Con una innovadora técnica de impresión en frío a alta resolución (1.200 x 1.200dpi), se obtienen estas baldosas de vidrio (extra claro y/o templado). Sirven para revestir tanto paredes como suelos, y darles un alto valor estético. Son de Venezia Arte, una nueva marca de la firma italiana Levitiles.
Estas piezas se fabrican en tres series diferentes:
- Metálica. De superficie brillante y reflectante, hace hicapié en las cualidades de metales tales como la plata, el oro y el cobre. Ideal para grandes espacios en los que se quiera resaltar determinadas superficies. [En 60 x 60, y 20 x 60cms]
- Piedra preciosa. Cada baldosa lleva impresa una simulación de otras piezas en formatos rectangulares, en varios colores (rojo, azul, ocre, verde, y negro). Es la serie de textura más potente, y la que tiene una mayor variead de formatos. [30 x 60, 15 x 60, 7.5 x 60 y 30 x 60cms]
- Relieve. Al vidrio se le ha dejado una textura superficial (bajo relieve), con el fin de potenciar y darle expresividad el dibujo abstracto que lleva impreso. En colores violeta, azul y caramelo, pero en único formato de 60 x 60cms.
Los espesores de estos azulejos de vidrio van de los 2 a los 20mm. Se adhieren con cemento cola de ph menor a 11, y pueden cortarse y perforarse con disco de diamante. Todo eso se explicaba en la web de Venezia Arte. Para combinar estos azulejos con otros materiales, se aconseja el uso de pequeños perfiles en las juntas de conexión.