Puede que a la puerta de tu garaje le haga falta una mano de pintura, esté deteriorada, o simplemente te aburra su aspecto,… ¿Realmente quieres cambiarla? ¿Qué puedes hacer entonces? Una opción económica (y original) es decorarla con un fotoplano, como los que se venden en algunos sitios de la red. Estas láminas gigantes están hechas para crear una ilusión óptica en la puerta.
Los motivos son muy variados y divertidos. Algunos son tan sencillos como la foto de una puerta de garaje, pero con más estilo, claro. También hay modelos espectaculares para dos y tres garajes consecutivos; e incluso la posibilidad de enviar una imagen digital para que nos fabriquen nuestro fotoplano personalizado. En cualquiera de los casos, las medidas de estos rótulos son siempre las mismas (245 x 210cms), y están pensados para que dos personas sean capaces de montarlos en menos de media hora.
Estos fotoplanos están destinados principalmente para puertas de garaje basculantes, pero con la debida paciencia es posible adaptarlos a puertas de varias hojas. No sirven para las puertas enrollables, pues la puerta y el rótulo se dañarían. Las fotos están impresas sobre un material resistente y duradero, similar al que se utiliza en los remolques de los camiones, pero de más calidad.
El siguiente vídeo da una mejor ideal de cómo es el rótulo, y del método de instalación sobre la puerta, que es realmente simple.
Puede haber más información: en el sitio de Style-Your-Garage.