Ya escribimos sobre un interesante concurso de lámparas, cuyo aliciente principal era conseguir tu propio diseño fabricado por una impresora 3D, de la compañía Materialise. A la competición se presentaron más de 50 modelos de lámparas, todos ellos empleando la herramienta de modelado 3D Google SketchUp. Esa era una de las condiciones. A este post traemos los premiados y, aunque no ha ganado nuestra lámpara favorita, pensamos que el resultado fue bastante justo.
Primer Premio
El Primer Premio fue para el modelo 3D Maze (diseñado por Corre). El modelo cúbico se repitió en otros concursantes, pero en esta ocasión el laberinto tridimensional cautivó lo suficiente para hacerle merecedor de este galardón.
Segundo Premio
La lámpara Parasite (Paradox) era nuestra favorita. Tiene una geometría orgánica con forma encapsulada, y una disposición irregular de pequeños y complicados elementos. Este diseño viene a propósito para este concurso, y difícilmente se podría llegar a construir, a no ser por esta tecnología de impresión.
Tercer Premio
La lámpara HDStudio (Zach Hines + Oliver Dibrova) se diseñó empleando un algoritmo para producir el elemento base. Luego se repitió radialmente hasta formar el difusor completo.
Premio Especial del Jurado
En este concurso hubo un premio especial para otra de las lámparas que emplea el cubo como volumen primario. Fue para el diseño aMazeLight (Oscar Rottink) que, aunque se parece bastante al vencedor, en esta ocasión los laberintos son interactivos. Hay uno en cada lado.
Los premiados recibirán su lámpara impresa, y una licencia de SketchUp Pro 8.