Es todo un reto que una librería sea fácil de montar/desmontar, y además resistente. Si también pretendemos que se vea bonita en casi cualquier ambiente (doméstico o de oficina), va a ser misión imposible. Pero la estantería modular BrickBox parece haberlo conseguido, porque en pocos minutos uno puede tenerlo todo ordenado; o listo para llevarlo de mudanza, porque se trata de una estantería desmontable.
Cada uno de sus módulos está compuesto por cajas apilables. Y esas mismas cajas se pueden utilizar para almacenar o para transportar. Están hechas con madera contrachapada de 10mm de espesor, de acabado lacado en blanco. Se venden desmontadas y en paquetes planos para facilitar su transporte, con una bolsita de tornillos y tacos de nylon. Cada estantería se compone con 3 tipos de módulos:
- Caja Reforzada. Se usa en la base, ya que al tener un apoyo central aguantará el peso de estanterías grandes. No es necesario en estructuras más pequeñas y ligeras.
- Caja Estándar. Es la que se utiliza para el resto de pisos de la estantería.
- Caja Pequeña. Es medio módulo, y se emplea en los extremos para cuadrar el diseño.
BrickBox se monta igual que una pared de ladrillos. Los tacos inferiores van encajando en los orificios de los módulos del piso de abajo, y así formar estructuras estables, todo ello sin utilizar tornillos. Las posibilidades son amplias, ya que con este sistema podremos tener estanterías rectangulares o en escalera. Puede colocarse en una pared, completando un rincón, y por supuesto a dos caras. Por eso resulta ideal para utilizarla como sistema divisorio.
BrickBox es un diseño de Antxon Salvador y Roger Zanni, creado en Barcelona (España), y fabricado en Suecia. Su comercialización empezó en Francia. Más información en la web oficial de BrickBox.
hola me gustaria saber donde se pueden adquirir estos modulares y el valor de ellos gracias
Esta idea ya fue presentada en el 20 Concurs de Disseny del Moble de Manacor 2007……
http://www.fustabalears.com/concursdisseny/2007/guanyadors.html