Este artículo seguro interesará a quienes les guste la gastronomía, estén dando sus primeros pasos en el arte culinario… O simplemente estén interesados en mejorar el equipamiento de su cocina. Un proceso de cocción eficiente y optimizado es fundamental para crear platos de excelente sabor. Y para conseguirlo, es imprescindible contar con un arsenal de aparatos de cocina de calidad. Los utensilios y equipos adecuados pueden hacer que cocinar sea más fácil y divertido, pudiendo reducir el tiempo de preparación a la mitad. Entre los electrodomésticos de cocina más impactantes que he encontrado últimamente se encuentra la campana extractora Monolith.
Características de la campana Monolith
La marca italiana de cocinas Falmec, en colaboración con los diseñadores Studio Ferriani, creó la campana extractora Monolith. Es un aparato que va integrado en la encimera, y que posee un ingenioso espacio de almacenamiento para utensilios. Este extractor de aire forma parte de la Colección Elements, y cuenta con un elemento de succión de 90 centímetros de longitud. Además, tiene unidades de almacenamiento de diferentes tamaños que se pueden colocar y organizar en distintas configuraciones personalizadas.
El fabricante llegó a afirmar lo siguiente:
Los modelos que conforman nuestra Colección Elements van más allá de los límites tradicionales de la aspiración. Interpretan el elemento de succión de manera innovadora, y se convierten en parte de una arquitectura modular, multifuncional, y completamente integrada en la cocina.
La campana Monolith está diseñada para una isla de cocina. Este innovador equipo funciona como un divisor entre la cocina y el espacio habitable. Al mismo tiempo, sirve como un espacio para guardar utensilios, como cucharones, especias, tablas de cortar, y cuchillos. Eso ayuda a ocultar la función más tecnológica de su diseño.
La estética de la campana extractora Monolith es sobria, minimalista y elegante. Cuenta con un marco de aluminio negro mate con un frente de vidrio negro. Una tira de iluminación que se integra con la base proporciona un brillo cálido y acogedor a toda la cocina. Al activarse, el módulo se abre ligeramente para eliminar los humos y permitir el acceso a los diferentes controles. La estética de Monolith le permite integrarse sin esfuerzo en cualquier cocina moderna y contemporánea.
Puede haber más información sobre la campana Monolith en la web de Falmec.