MOVE: asientos modulares diseñados por Francesco Rota

0
90

Estas imágenes corresponden al sistema modular de asientos MOVE. Con él se puede crear y combinar un sofá, varias chaise longue, pufs… Cada uno de sus elementos está disponible en dos alturas, y cuatro profundidades de asiento. Uno de sus módulos posee un respaldo que puede aparecer en uno de los laterales. También se le pueden añadir pequeños elementos que sirven de reposabrazos.

sistema modular de asientos MOVE

La estructura de cada uno de los módulos del sofá Move está hecha con acero, y cintas elásticas. Luego es completada con los elementos acolchados. Los apoyos pueden ser cortos (de plástico resistente), o altos, hechos de acero barnizado en blanco o en negro (ambos en mate). Estas patas también pueden tener un acabado ornué (en cinco colores diferentes).

Este mueble modular ya ha recibido varios premios. Fue galardonado con un Premio Alemán de Diseño, en los premios Red DOT, y en el Good Design Award.


Tapicería del sistema modular de asientos MOVE

El relleno de estos asientos modulares es de alta durabilidad, y está hecho con poliuretano expandido. También hay un revestimiento de espuma, a base de fibra de poliéster y de poliamida. La tapicería es desmontable, y como se puede ver en las muestras que hemos añadido, es variada en colores y texturas. Suelen mezclar dos tonalidades, o dos colores, utilizando pequeños cuadrados o puntos. Se ofrecen los siguientes tejidos:

  • Neat. Es un tejido muy resistente a la abrasión, compuesto por hilo teñido. Disponible en 6 colores homogéneos. El 58% es algodón.
  • Seti. Hecho con hilo teñido muy resistente. Es suave, y se ofrece en 16 colores homogéneos. El 88% es algodón.
  • Simple. Es 100% poliéster, fabricado con dos capas selladas. Adquiere cierta textura, pero es firme y flexible. Disponible en 28 colores homogéneos.
  • Piqué. También es 100% poliéster. La textura aquí presenta dos tonalidades, en sus 98 posibilidades.
  • Mood. Es una tapicería 100% poliéster con una textura más gruesa, que adquiere cierto relieve. Son 98 tejidos que combinan dos tonalidades o colores.
  • Blend. Esta tela está fabricada al 100% con poliéster. Es similar a la anterior, pero aquí el relieve es más acuciado. Ofrece 144 posibilidades, que combinan dos colores o tonos.
  • Dots. Es una opción en poliéster, muy parecida a Blend, pero con textura de puntos. Hay 30 colores disponibles.

El fabricante recomienda el uso de cojines con este sofá.

ejemplos tapiceria para sistema modular de asientos MOVE

Este sistema modular de asientos fue diseñado por Francesco Rota para la marca Paola Lenti.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]