Uniendo parte del mundo de la arquitectura, tecnología LED, y las maquetas, nació esta bella idea de lámpara de mesa llamada House Lamp. Es una pequeña colección de lámparas de maquetas iluminadas.
Cada uno de estos modelos está hecho a mano, empleando tecnología de corte CNC (control numérico por computadora). Las máquinas cortan los tableros de madera (de pocos milímetros de espesor) con rayo láser. Las piezas luego son pegadas meticulosamente, para formar una base, y la maqueta de la casa. La base está preparada para recibir la parte electrónica de la lámpara.
Con muy buen criterio se utilizaron tres modelos diferentes de casas: Eco, Bungalow, y Modern. Cada diseño puede estar formado por un conjunto de Casa + Lámpara. O simplemente una casa con luz, siendo tal vez este último diseño el más atractivo. Para la lámpara se ha utilizado un modelo sencillo que funciona con bombilla convencional, y pantalla blanca. En cambio la casa está iluminada mediante tecnología LED, manteniendo la base de madera de abedul.
En el vídeo se puede ver parte del proceso de fabricación, y las piezas que llegarían al cliente. Se entrega en un embalaje plano, y luego no hay más que divertirse un rato montándolo todo.
Fotos de las lámparas de maquetas iluminadas
House Lamp es un proyecto creado por Lauren Daley. Estas lámparas de maquetas iluminadas se financiaron con éxito hace tiempo mediante una campaña en Kickstarter. Tanto su cuenta en Twitter, como su página web (house-lamp.com), parecen estar un poco desatendidas. Así que es probable que sea complicado realizar un encargo.
me gustaría saber mas sobre maquetas escolares caseras.