Sky Park: torres para Bratislava, de ZHA

0
103

Estas imágenes renderizadas tienen que ver con otro de los proyectos de Zaha Hadid Architects (ZHA). Esta vez se trata de las torres Sky Park. Es una promoción de 700 viviendas, construidas en un área industrial abandonada de Bratislava (Eslovaquia).

torres Sky Park - vista aerea general

Este proyecto se ubica en el sureste de la ciudad, y está vinculado a la ejecución de un parque de 20.000m2. Son cuatro torres que también albergan oficinas, y locales comerciales. Se conectan al centro de la ciudad mediante un sistema de transporte mejorado.

En el centro de Sky Park se encuentra una antigua estación de calefacción. Se construyó en 1941, y fue diseñada por el arquitecto eslovaco Dušan Samo Jurkovic. Es uno de los monumentos de la Bratislava, y queda integrado en este proyecto de ZHA.

Los espacios públicos incorporan zonas ajardinadas. Algunas de ellas están despejadas de árboles, creando suaves escalinatas que sirven de anfiteatro. Pero está previsto que este plan urbanístico crezca, con más jardines, áreas infantiles, para perros, pistas deportivas, y hasta un huerto urbano.

Como se puede ver en los renders, tres de las torres tienen la misma apariencia. La cuarta es un poco más ancha, como si se hubieran fusionado dos de ellas.

renders torres Sky Park Bratislava ZHA

Patrick Schumacher, director de ZHA, dijo lo siguiente:

Sky Park es un enlace importante entre la cultura contemporánea de Bratislava, con su carácter emergente, y la historia.

Jozef Oravkin, socio de la inmobiliaria promotora del proyecto, añadió:

Las torres de Sky Park son uno de los proyectos más importantes de Penta, no solo por el tamaño de la inversión, sino también por el significado general de nuestra capital, con su concepto y solución de espacios públicos.

Más renders de las Torres Sky Park

Las imágenes del proyecto para las torres Sky Park proceden del sitio web de ZHA. © de Penta Investments, la empresa promotora.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]