CIELOS es un sistema modular de iluminación, que permite crear con comodidad superficies luminosas y homogéneas.
Con sus módulos cuadrados se puede realizar la combinación que se quiera, tanto para techos como para paredes. Este sistema constituye una alternativa a la iluminación convencional en salas de reuniones, tiendas, locales de relax, recepciones, vestíbulos…
Los cuadrados luminosos se fabrican en dos formatos (600 y 900 mm de lado), y en dos grosores. También dependiendo si la luz es blanca monocromática (80 mm) o de colores (150 mm). Su cubierta difusora es de vidrio, con un acabado anti-huella, que es ideal para su mantenimiento. Cuando se colocan en el techo, pueden ir tanto fijados a tope como suspendidos, pero cada módulo puede funcionar como una luminaria independiente.
¿Cómo se consigue el color en las luminarias? La luz coloreada se produce con lámparas de colores, o fuentes de luz T16 en films de color (especialmente desarrollados para CIELOS). Están disponibles como accesorios en los tres colores primarios: rojo, verde y azul. Pero se puede utilizar cualquier otro film de color, adecuado para su uso en luminarias. Si se quiere ambientes con luz más expresiva se pueden utilizar filtros de colores saturados (RGB), que también se venden como accesorios aparte.
Con el panel táctil EMOTION es muy fácil modificar y configurar diferentes escenas en CIELOS. Incluso es posible realizar transiciones de secuencias de color. Hay que tener en cuenta que este sistema se ajusta al estándar DALI. Se pueden por tanto hacer instalaciones de luminarias en monocromo, bicolor, y multicolor.
Este sistema modular de iluminación fue diseñado por Jackson Billings Design, para el fabricante Zumtobel. CIELOS recibió el premio IF Design en el 2008.