Cómo organizar un dormitorio pequeño, el ejemplo del Hotel Arlo

0
13

Este artículo reúne varias ideas para un dormitorio pequeño, todas ellas realizadas en un mismo proyecto de diseño y decoración. A pesar de que fueron ejecutadas para un hotel, son perfectamente válidas para escenarios residenciales donde el espacio sea reducido.

ideas para un dormitorio pequeño

Ideas para un dormitorio pequeño

El Hotel Arlo de Nueva York posee habitaciones más pequeñas de lo habitual, y a un precio más asequible. A este tipo de alojamiento se le conoce por micro-suite, porque su superficie es de 14,86m2. Cada micro-suite apenas tiene la achura de 2 metros, y está equipada con un cuarto de baño (con ducha), y un escritorio.

La entrada de la habitación es prácticamente el baño. No hay imágenes, pero el inodoro está en un pequeño habitáculo con ventilación forzada, justo al principio de la habitación. La ducha está delimitada por unos paneles de vidrio esmerilado, mientras que en la pared opuesta está el lavabo. Nótese que tiene poca profundidad, por eso el grifo está colocado a un lado. El espejo es bastante grande.

El siguiente espacio de la micro-suite lo ocupa el escritorio, también con la profundidad justa, y una mesita de noche con cajones en la pared opuesta. Precisamente ese lado de la pared está revestido con un tablero de madera que tiene perforaciones para colgar ropa.

ideas para dormitorio pequeño hotel Arlo Nueva York

La solución de la cama

Esta configuración no deja mucho espacio para el resto del dormitorio, entonces ¿cómo meter una cama grande en un espacio tan reducido? Los arquitectos/diseñadores recurrieron a la idea más lógica: ocupar toda la anchura de la habitación con la cama.

Pero no quedó ahí la cosa, porque esa solución se hizo con estilo. Se aplicó un revestimiento de madera, creando un anillo envolvente en ese espacio. La parte inferior de la cama está preparada para alojar el equipaje, y almacenar ropa. En esta caja de madera se ha dejado un hueco para el aparato de televisión, donde la pantalla queda enrasada con la superficie de madera. También se han empotrados las luces, y los sistemas de control y sonido de la habitación, en el cabecero de la cama.

Como puede observarse en las fotos, con esta organización y decoración se consiguió un resultado elegante. Las funciones están bien definidas, resueltas de una manera casi minimalista, sin que el espacio se vea agobiante.

ideas para dormitorio pequeño hotel Arlo

Estas ideas para un dormitorio pequeño las vimos en Contemporist.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]