EVE: lámpara de araña diseñada por Zaha Hadid

0
4

La lámpara de araña EVE fue anunciada por el fabricante con motivo de su décimo aniversario. Nos referimos a la firma checa Lasvit, que está especializada en productos hechos con cristal de Bohemia.

Es probable que la forma de este original diseño te resulte familiar. Se compone de piezas que tienen un trazado curvo y fluido, como la arquitectura que firmaba su autora, ya que se trata de un diseño de Zaha Hadid.

detalle lámpara colgante EVE

Eve es también una moderna interpretación de la lámpara de araña. Le da forma a este modelo quince elementos de vidrio, creando un conjunto equilibrado y con gran armonía estética. Para su fabricación, se combinaron técnicas tradicionales de procesamiento del vidrio de Bohemia, con otras de carácter paramétrico, muy utilizadas por Hadid en su arquitectura.

En las primeras imágenes disponibles de esta lámpara colgante, ya se aprecia la ausencia de cualquier tipo de simetría. Incluye piezas de vidrio claro (transparente), con otras de tonalidad ahumada. No debiera extrañarnos que Lasvit llegue a fabricar varias versiones, empleando tonalidades diferentes de cristal. Estaremos atentos.

La lámpara de araña Eve es un objeto escultórico que mezcla elementos transparentes y opacos. La parte central es una pieza de aluminio que sirve de soporte a todo el conjunto.

Fotos de la lámpara de araña Eve

lámpara de araña EVE Lasvit

lámpara de araña EVE Zaha Hadid

La moderna lámpara de araña Eve fue diseñada por Zaha Hadid para el fabricante Lasvit. Esperemos ampliar este post con más fotos e información, una vez Lasvit incluya esta hermosa lámpara colgante en su catálogo. Estamos deseando poder ver fotos de Eve con la luz encendida, y ver el espectáculo de reflejos y sombras que provoca.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]