Estas lámparas LED para jardín son ideales para acompañar senderos, pasarelas, y vallas de parcelas. Están preparadas para resistir las inclemencias del tiempo, son muy originales, y además están disponibles en varios materiales y acabados. No hace falta investigar demasiado para comprobar que estos modelos para exteriores fueron creados por un arquitecto. Son diseños de Vincent Van Duysen, bastante arquitectónicos, creados para fusionarse con el paisaje y los edificios.
Lámparas LED para jardín
Modelo pequeño, de pantalla semicircular
Este modelo de lámpara para jardín es el más pequeño de la colección Casting de lámparas para exterior. Es un producto tremendamente escultórico. Una pieza compacta con luminaria semicircular, que tiene una sola emisión de luz, de tecnología LED. Su diseño tiene mucho que ver con la época de la arquitectura más brutalista.
Este diseño se fabrica en los siguientes materiales: hierro fundido, hormigón, y bronce oxidado. La pequeña lámpara de jardín viene con un difusor de vidrio con textura, lo que permite distribuir la luz de una manera más difusa. Sus dimensiones son 32 x 25 x 18cm.
Modelos con forma de C y T
En la colección Casting también aparecen unos modelos de lámparas de jardín con forma en C y T. Su diseño revela la dirección en la que arrojan la luz (con doble emisión). Es una expresión característica de los periodos modernistas, en los que la forma seguía a la función.
Se fabrican con una base y cabeza de aluminio fundido, y un cuerpo de aluminio extruido. Como en la versión anterior, también llevan un difusor de vidrio con textura. Estas lámparas para jardín están disponibles en aluminio recubierto, con acabado en blanco, aluminio, antracita, negro, y rojo óxido.
Estamos a la espera de que el fabricante actualice su web para poder añadir más información sobre estas lámparas de exterior.
El diseñador comentó al respecto de este trabajo de iluminación al aire libre:
La lámpara que Le Corbusier diseñó para la ciudad de Chandigarh, fue para mí un amor a primera vista. Encarna a la perfección la arquitectura brutalista ‘avant la lettre’. Quería rendir homenaje a este arquitecto, haciendo una interpretación contemporánea.»
El diseño de estas lámparas LED para jardín fue realizado por Vicent van Duysen, para la marca FLOS. Vincent nació en 1962, y se tituló en Arquitectura en el Instituto Superior de Arquitectura de Sint-Lucas, en Gante (Bélgica). Abrió su estudio en 1990 en Amberes, tras haber pasado un tiempo en Milán, colaborando con Aldo Cibic.