Hush Chair es un moderno sillón orejero que se diseñó para servir como refugio para el descanso. Lo creó Herman Miller, un conocido fabricante especializado en muebles para el hogar y la oficina.
Moderno sillón orejero de respaldo casi vertical
Este peculiar sillón relax se promociona como un “familiar y acogedor santuario”. Tiene claras influencias de diseños clásicos, pero responde a exigencias contemporáneas. Sus “orejas” laterales hacen posible que se pueda echar una cabezadita, y mantener privadas conversaciones. Pero gracias a la verticalidad de su respaldo, también va a servir para comer, trabajar, leer,…
El cuerpo principal de esta lounge chair está hecho con madera moldeada, y luego cubierta con espumas CMHR. El acabado final se lo da el tapizado, que puede realizarse combinando dos colores/texturas diferentes. Éste es precisamente uno de los puntos más atractivos de este moderno sillón. La elección de sus patas completará el conjunto, que pueden ser de 3 tipos:
- Pueden ser de patas de tubo de acero doblado. Posee uniones soldadas, con pulido a mano, y acabado cromado o pintado en polvo de poliéster. Esta opción es a mi parecer la menos agraciada de todas. El calibre del tubo elegido, da un aspecto poco rígido al sillón. ¿Qué peso máximo soportarán esas patas metálicas?
- Con patas de madera maciza de roble, procedente de bosques con certificado FSC. Estas patas tienen una subestructura de acero, que se sueldan a una barra de acero templado. El bastidor auxiliar está terminado en pintura de polvo.
- Una base metálica con un mecanismo giratorio. Esto convierte a Hush en un sillón giratorio. Estas patas se fabrican a partir de una placa y tubo de acero. Tienen revestimiento cromado, o en pintura polvo.
El fabricante ofrece la posibilidad de adquirir esta chair lounge en cualquier tapizado. Esta característica, unida a los tres soportes disponibles, hace que este mueble pueda encajar en cualquier espacio y decoración.
Todos los elementos se pueden separar fácilmente, y reciclar.
Este sillón orejero fue diseñado por la firma Herman Miller, en colaboración con Naughtone.
Interesante y graciosa puesta en valor de un diseño de inspiración ancestral en el antiguo Berger.
A lo largo del tiempo fue resolviendo problemas morfológicos a partir de que los diseñadores del movimiento moderno encararon la tarea investigadora científicamente y buscaron la correspondencia entre el perfil del sillón y la curvatura anatómica de la columna vertebral humana.
Hasta ese momento resuelta por almohadones de formas cilíndricas que contenían y apoyaban el sacro lumbar.
En esta versión parecería no haberse tenido en cuenta. Disculpen si es un prejuicio que surje solo de la apreciación visual.
S. atte.
Arqto. Roman Peñalba
Completamente de acuerdo Roman. Tal vez el diseñador enfocó más su diseño como una «cómoda silla» es la que poder descansar la cabeza, sin más pretensiones. Saludos.