Estos renders corresponden a un proyecto diseñado por Zaha Hadid, poco antes de su muerte. Se trata de Infinitus Plaza, un complejo de uso mixto para la ciudad china de Cantón (Guangzhou).
Este edificio está pensado para el distrito de Baiyun New Town de dicha ciudad. Debe funcionar como sede de Infinitus, una conocida marca de productos relacionados con la salud, propiedad de LKK Health Products Group (LKKHPG). Dentro acoge un centro de investigación para la medicina herbal china, además de varias galerías expositivas.
El diseño del complejo hace referencia al símbolo matemático del infinito, y se desarrolla en unos 167.000m2. En él se identifica a dos volúmenes de ocho plantas de altura, que están unidos en varios niveles. Gracias a esos puentes de unión se consigue que el conjunto adquiera la forma de dicho símbolo.
Arquitectura sostenible para un complejo de uso mixto
Infinitus Plaza también es una arquitectura con árboles, y de azoteas ajardinadas. Pero su interior está repleto de instalaciones clave para esta compañía, como son el nuevo centro global de I+D, un centro de investigación en medicina verbal, y otro de evaluación y seguridad. Cada uno de sus departamentos está organizado alrededor de un atrio y patios centrales.
Por último, señalar que este campus integra tecnologías inteligentes y sostenibilidad.
Satoshi Ohashi, director de la oficina en China del estudio de Zaha Hadid, dijo lo siguiente:
Hemos desarrollado el diseño de Guangzhou Infinitus Plaza con conceptos de integración, conectividad, y fluidez. LKKHPG tiene una visión para fomentar la salud y el bienestar, a través de sus importantes programas de trabajo. Zaha Hadid traduce esa visión para crear un nuevo entorno de trabajo, y potenciar la comunicación con la cultura.»
Las imágenes de este complejo de uso mixto fueron cedidas cortésmente por el estudio de Zaha Hadid Architects.