Sillón y mesa baja, diseñados por Naoto Fukasawa

0
21

Ten y Ci forman un conjunto armonioso. Este sillón y mesa fueron creados para existir juntos, y darle vida a cualquier área lounge de hotel. Y por qué no, también para cualquier espacio interior, sea del estilo que sea.

sillón y mesa de naoto-fukasawa

Sillón y mesa baja que van de la mano

El sillón Ten tiene un diseño amplio, y posee una leve inclinación hacia atrás. La forma de su respaldo es envolvente. Puede estar tapizado en tela, siendo su funda extraíble. Pero también puede tener una tapicería de cuero, en ese caso es fija. Las patas de este sillón son redondeadas e inclinadas, y están fabricadas en madera maciza de caoba o fresno.

Las patas de la mesa baja Ci tienen el mismo diseño que el sillón compañero, y pueden estar fabricadas del mismo material. El tablero es cuadrado, pero de esquinas redondeadas (con un gran radio de curvatura). Un poco más, y se convierte en una mesa redonda! Este hermoso tablero está hecho con una pieza de mármol de Carrara.

Como se puede apreciar en las fotos, este conjunto de sillón y mesa baja crea un espacio de estar muy armonioso y elegante.

Su autor se refiere a estos muebles de la siguiente manera:

Después de llamar al pequeño sillón Ten (‘cielo’ en japonés), pensé que podría ser natural nombrar a la mesa baja Ci, que significa ‘tierra’. La relación entre Ten y Ci, el cielo y la tierra, era instintiva.»

sillon-y-mesa-ten-ci

diseñador-naoto-fukasawaEsta colección de sillón y mesa fue creada por Naoto Fukasawa, un diseñador que piensa que el diseño consiste en darle forma a los valores que las personas comparten de una manera tácita. Naoto precisamente captura visualmente esos valores, y dibuja el contorno exacto de ellos. Fukasawa colabora con empresas líderes y marcas en países como España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Escandinavia, y algunos asiáticos. Su área de trabajo es muy amplia, llegando a trabajar para empresas japonesas que se centran en la evaluación de sus estrategias.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]