Microsoft Surface Studio ¿una tablet gigante para dibujar?

0
90

Microsoft presentó Surface Studio, un nuevo equipo de sobremesa que fue visto por muchos como una auténtica innovación. Es un PC con una pantalla de 28 pulgadas, que se puede inclinar y utilizar como una tablet gigante.

microsoft-surface-studio tablet gigante

Características de la tablet gigante de Microsoft

Según el vídeo de presentación (más abajo), este equipo está descaradamente orientado a los profesionales creativos. Aparte de su tamaño, llama la atención su bisagra de “gravedad cero” que hace posible el cambio de posición de la pantalla. Es un panel que tiene una proporción de 3:2, y una resolución de 4500×3000 píxeles (superior a las 4K). Con su profundidad de color de 10 bits, se pretende que arquitectos y diseñadores desarrollen mejores ideas en este lienzo digital.

La mano puede descansar sobre la pantalla mientras se escribe, dibuja, o pinta. De la misma manera que sobre una hoja de papel. Esto es posible gracias al lápiz especial (Suface Pen), que tiene 1024 niveles de sensibilidad a la presión (y que afortunadamente es compatible con el resto de productos de la gama Surface de Microsoft).

Esta máquina se mueve gracias al procesador Intel Core i5 (o el i7), y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce de hasta 4GB. Las configuraciones de memoria RAM pueden ser de 8, 16, ó 32GB. Puede llevar disco duro de 1TB, ó 2TB.

animacion-surface-studio

microsoft-surface-studio-usos

Una nueva herramienta: Surface Dial

El sobremesa Surface Studio viene con un nuevo elemento llamado Surface Dial. Es una herramienta minimalista, con forma de cilindro, que se puede presionar y girar. Sirve para proporcionar al usuario una nueva manera de interactuar con las aplicaciones. A la vez que se está realizando un trazo, con la otra mano se pueden realizar modificaciones. De esta manera es posible dibujar una línea que va cambiando de color (por ejemplo).

El Surface Dial también sirve para girar y hacer zoom sobre documentos, trazar líneas rectas con un ángulo determinado, etc. Cuando utilizamos Surface Studio como una tableta, se puede colocar sobre la pantalla este cilindro. Entonces al presionar sobre él nos aparecerá un menú contextual radial a su alrededor.

Este elemento debería aumentar la productividad, y ampliar las posibilidades de las aplicaciones. Ya hay varias que son compatibles (Sketchable, Mental Canvas, Drawboard PDF, Moho 12, StaffPad).

El Surface Dial se vende por separado ($99.99), y es compatible con la tableta Surface Pro 4, y el Surface Book (a través de Bluetooth). Pero solamente es detectable por la pantalla táctil del Surface Studio.

Una reflexión

Está claro que el Surface Studio representa un movimiento de los de Redmon para cerrar el círculo que iniciaron con Windows 10, un sistema operativo que puede manejarse con un ratón, o de manera táctil. La tableta Surface inició la aventura, y la serie se completa con el híbrido Surface Book, y este PC.

Lo curioso de todo esto es que, en que cada uno de estos tres productos, Microsoft tan solo ha resuelto el problema del tamaño. Cada elemento de la serie tiene el mismo sistema operativo, y se puede utilizar con un ratón, con el lápiz, o con el dedo. Aparentemente, se puede hacer lo mismo en cada uno de ellos, la diferencia está en el tamaño. Lógicamente cuanto mayor es el dispositivo, más capacidad de almacenamiento, potencia, y memoria puede adquirir. De esta manera Microsoft rompe la barrera que separaba la manejabilidad frente a una tableta, ordenador portátil, y uno de sobremesa. ¿Pero era necesario?

Lo cierto es que la presentación de Surface Studio dejó con la boca desencajada a muchos. El tiempo dirá si supone un derroche de recursos, para una tablet gigante que no te puedes llevar al sofá. O si se convierte en un éxito de ventas entre los profesionales.

serie-microsoft-surface

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]