Doodle3D Transform convierte dibujos en objetos para impresión 3D

0
93

Esta aplicación podría convertirse en una de las herramientas favoritas de muchas personas creativas. Se llama Doodle3D Transform, y básicamente lo que hace es pasar dibujos en 2 dimensiones a objetos 3D. Es un software 3D que se puede utilizar desde múltiples plataformas, incluso tabletas.

software 3d doodle3d transform

Software 3D que hace fácil la impresión de objetos

Casi todo el software CAD de modelado en 3D suele ser difícil de manejar. El gran atractivo de esta aplicación es que facilita bastante el acceso al diseño en tres dimensiones. Con esta app se pueden crear modelos avanzados, sin tener que pasar por horas de aprendizaje, y luego producirlos con una impresora 3D.

Otra gran ventaja de Doodle3D Transform es que se puede utilizar de muchas maneras. Ya sea desde un PC, Mac, ordenador portátil, tableta… Esto es debido a que se ejecuta en un navegador web. Pero también se trata de una herramienta disponible desde la tienda de aplicaciones de Apple, Google, y Microsoft.

Como se puede ver en el vídeo, a partir de un sencillo dibujo en 2D, se puede conseguir un modelo 3D. La aplicación ofrece al usuario diferentes herramientas de transformación, y de visualización. Pero donde verdaderamente se le va a sacar un mayor rendimiento es en una tablet. Ofrece la posibilidad de empezar a trabajar a partir de una foto realizada a un boceto en papel.

animación-doodle3d-transform

Su interfaz se divide en dos partes:

  • Dibujo en 2D. Posee las típicas herramientas de lápiz, goma de borrar, y pintura. Se puede empezar a dibujar a mano alzada, o a partir de un dibujo importado.
  • Objeto en 3D. Aquí ya tenemos un eje Z. En esta zona de la pantalla existen diferentes opciones para mover, escalar, curvar, retorcer… Siendo posible combinar diferentes formas para obtener un diseño más complejo. Una vez completado, se obtiene el fichero STL para mandar a imprimir a la impresora.

Este proyecto de software consiguió superar con éxito una campaña de financiación colectiva. La primera versión pública se sitúa en el primer trimestre de 2017.

2d-a-3d-en-el-ipad

Hay más información sobre este proyecto de software 3D en la página oficial de Doodle3D.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]