Vision Tower es ante todo un elegante rascacielos de oficinas. Alcanza una altura de 67 pisos, y sirve de puerta de entrada al Business Bay de Dubái.
Rascacielos dentro del Business Bay de Dubái
Este distrito de negocios es una ciudad dentro de otra ciudad. Es un moderno desarrollo que se sitúa en el centro urbano, a lo largo de la ‘cala de Dubái’. Este área de 600 hectáreas se extiende desde Ras Al Khor hasta Sheik Zayed Road, y está ocupada por torres de oficinas y viviendas. Los primeros edificios de esta bahía de negocios se terminaron en el 2007, y muchos de ellos ya estaban completados en el 2010.
La calidad de las instalaciones de este centro de negocios es impresionante. Hay magníficos edificios con estupendas vistas, bien comunicados a través de una red de tráfico rodado, peatonal, y de canales. Todo ello al estilo característico de esta ciudad, con mucho lujo, y servicios de todo tipo. El rascacielos más famoso de todos ellos es lógicamente Burj Khalifa.
El proyecto de la Torre Vision implicó la acomodación de unos 60.400m2 para oficinas alquilables. Incluye en sus sótanos (y primeras 10 plantas) un área de aparcamiento para 1.220 vehículos, y servicios relacionados.
Probablemente lo más llamativo de su diseño lo encontremos en su fachada de vidrio, formada por dos planos ligeramente inclinados. Los niveles inferiores están ocupados por el lobby, el club, y aparcamientos. Las oficinas se ubican en el volumen de la torre, a partir del piso número 11.
Esta torre de oficinas para el Business Bay de Dubái fue realizada por el estudio de Tvsdesign.